Si tienes intenciones de modificar el salón de tu casa de una manera diferente y siguiendo las últimas tendencias en diseño de interiores y decoración, tienes que leer este artículo. Desde Amueblar-T te traemos la última moda para poder adoptar estos diseños a tu hogar.
El estilo de un ambiente es muy personal. En ocasiones puede ocurrir que quieras remodelar completamente el lugar pero no puedes, piensas que es muy costoso o no sabes ni por dónde comenzar. Queremos ayudarte a que logres el cambio que quieres conservando tu estilo y personalidad. Un nuevo aspecto es posible y conocer nuevas ideas para salones es un gran comienzo.
Colores para tu salón
Empecemos por los colores de la temporada. El color del año elegido por Pantone es el Classic blue, un azul clásico, atemporal y con infinidad de posibilidades de incluirlo en algún detalle de decoración, esto es una pared que quieras destacar, un sofá o juego de sofás. Es un color que inspira para modernizar espacios en general y salones en particular.
Pero no es el único. Esta temporada se imponen las paredes llamativas. ¿Qué es esto? Se trata de un triunfo en la selección de un espacio donde mezclar dos, tres y hasta cuatro colores con diferentes texturas y relieves que llamarán mucho la atención y quedan perfectas.
Su combinación con ventanas en las que se le dé prioridad a la entrada de luz natural genera sensaciones de bienestar y confort. En directa relación con este aspecto, se utilizan cada vez más los aparadores de estilo boticario que, en su combinación de metal y vidrio en sus estantes, filtran la luz y arrojan resultados muy bonitos.
Seguramente pienses que lo más común es encontrar estos muebles acristalados en el baño pero, dentro de las ultimas ideas de decoración, puedes encontrarlos cada vez más en espacios como salones y cocinas, siendo una excelente opción si eres amante de exponer objetos cotidianos sin que se ensucien fácilmente.
Menos es más en la decoración de salones
No hay una directa relación en cuanto a que a mayor cantidad objetos presentes en un determinado lugar, éste esté más decorado. El diseño minimalista que se basa en la idea de que “menos es más” cobra muchos adeptos entre los diseñadores, quienes creemos que dejar a un lado aquellos artículos que no son necesarios puede promover un espacio ordenado que transmita calma y serenidad.
Esto no implica que no haya que incorporar texturas diversas o materiales con orígenes distintos a tu salón. Las alfombras, por ejemplo, son un objeto que decora completamente la sala de estar y, además, genera un sub-área propio a partir de la delimitación del espacio que ocupa haciéndolo cálido y acogedor. Puedes incorporarlas a tu salón y lograrás que se destaquen sin importar el tipo que escojas.
La iluminación y su función en la decoración
El mundo de las lámparas no para de extenderse y reinventarse para todos los espacios del hogar. El salón como uno de ellos necesita un diseño general en relación a la iluminación. Improvisar en este punto puede tener consecuencias indeseadas.
Las últimas tendencias marcan la importancia en contar con lámparas que aporten personalidad y cobren protagonismo. Hay diseños geométricos que se disponen en líneas horizontales y verticales que se pueden complementar con lámparas flexibles y lámparas curvas que incrementen el dinamismo al espacio general.
Tenemos ideas novedosas para rediseñar tu salón o comenzar a amueblarlo desde cero. Te ayudaremos frente a cada propuesta que traigas a Amueblar-T, llevando adelante la síntesis entre las tendencias del mundo del diseño de interiores y tu mundo real priorizando tu estilo individual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir