La pandemia y el confinamiento ha generado mayor nivel de teletrabajo. Muchos tuvieron que acomodarse en el hogar y, en muchas ocasiones, no contaban con el espacio ni el mobiliario adecuado para afrontar muchos meses en esta situación. En Amueblar-t aportaremos soluciones para generar un ambiente propicio para trabajar y estudiar desde casa.
Sillas y muebles confortables para el teletrabajo
Lo más importante al momento de trabajar desde el hogar es disponer de los muebles adecuados para aumentar tus capacidades físicas y mentales. Contar con diseños de oficina ergonómicos aportará mayor comodidad al momento de realizar tus tareas cotidianas. Las sillas y sillones encabezan el listado de artículos que deben cumplir con estas condiciones.
Las sillas ergonómicas colocan a la columna vertebral en una correcta posición y generan mayor bienestar para adaptar el cuerpo al espacio de trabajo. A su vez, cuentan con un asiento reclinable, su altura puede ajustarse para coincidir con la pantalla del ordenador y los apoyabrazos permiten gozar de una postura cómoda formando un ángulo de 90º.
Las mesas de escritorio, por su parte, pueden ser muy diversas pero la recomendación que hoy te mostramos desde Amueblar-t es que aquella que escojas sea lo suficientemente robusta y amplia para incluir los papeles, libros y cualquier otro material que necesites. ¿Recordabas que las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno? Incluye una en tu escritorio para decorar y purificar el ambiente.
Buena iluminación para tu escritorio
En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de la iluminación en los espacios en donde se pasan muchas horas al día. Dentro de la organización de los ambientes, contar con una buena luz natural cobra especial importancia si la tarea a realizar demandará mucho tiempo. Una de nuestras recomendaciones entonces es ubicar la mesa de escritorio frente a una ventana para tener una mejor visibilidad.
Si no tienes la posibilidad de contar con una fuente natural o no es suficiente, te recomendamos asegurarte una lámpara que ilumine bien, que aporte claridad y una buena visión hacia la mesa. Un consejo extra: la luz blanca está especialmente indicada para lugares donde se necesita mayor atención por lo que se destaca por sobre la luz cálida para estas ocasiones.
Adaptar el espacio para los niños y jóvenes
Si tienes niños en edad escolar, la realidad también ha modificado su vida. Mayores tareas, muchas horas de estudio y la necesidad de tener espacios donde se sientan a gusto. Tenemos numerosos muebles para dormitorios juveniles, donde es trascendental que la zona de estudio sea, además de adaptada a sus necesidades, divertida porque, al fin y al cabo, son niños o jóvenes.
La mesa debe ser amplia y contar con el lugar suficiente para poner el ordenador, los libros y bolígrafos para dibujar y recrearse. Los módulos colgados a la pared pueden lograr el orden que se suele buscar en los dormitorios.
Las opciones son diversas. Las ideas variadas, amplias y con posibilidades de revisión. Aquí te hemos dejado algunas ideas. Contacta con Amueblar-t para obtener detalles personalizados sobre interiorismo y diseño. Somos especialistas y tenemos la experiencia para diseñar nuevos espacios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir