Conocer las últimas tendencias en decoración de interiores nos hace dejar volar la imaginación. Vemos ideas y estilos que parecen únicos e imposibles de alcanzar. Queremos tener esa cocina ideal y, cuando nos damos la vuelta para ver nuestra realidad, parece que nunca podremos concretarlo. ¿Qué sucedería si te decimos que sí puedes lograrlo? En Amueblar-T sabemos cómo alcanzar el sueño de una cocina perfecta. No pierdas más tiempo y déjate llevar.
Somos amantes de los detalles. Trabajamos en diseños de interiores y, en esta oportunidad, te traemos las últimas modas en decoración de cocinas. Todo aquello que ansías ver, en un solo lugar. Cada vez son más las propuestas de cocinas amplias, abiertas, con espacio libre, donde se priorice un ambiente despejado y que el espacio se asemeje a los muebles de salón, sin tiradores en las puertas.
Así, toman notoriedad los muebles que se instalan en las cocinas desde el piso al techo, ocupando toda una pared donde se incluya en columnas el espacio adecuado para electrodomésticos como horno, microondas, nevera y despensas, mientras que las otras paredes se vuelven más limpias, con alguna estantería que sirva para colocar unos pocos objetos pero sin colmar otra pared con muebles.
La importancia de una correcta iluminación para la cocina
Las últimas ideas en decoración proponen la presencia de una gran diversidad de lámparas que combinen de forma articulada y guardando relación entre ellas. Pueden ser colgantes, suspendidas, de apliques u otras. Se pueden priorizar algunas zonas de la cocina con luces directas, como es el caso de la encimera, un espacio de mucho uso y que necesita especial atención.
Los objetos a la vista también son última moda. ¿Cuál es la regla general? No esconder los accesorios e integrarlos a la decoración general. Dejar las estanterías huecas o con puertas de cristal para que los utensilios se puedan ver, se muestren, sin ocultarlos en el interior de los armarios. En todos los casos queremos priorizar una cocina original.
Combinar colores y materiales para generar un estilo propio en la cocina
Cuando se habla de decorar un ambiente, resulta imposible no asociarlo con colores y materiales. Los colores aportan detalles particulares, destacados, resaltan algún lugar específico y disimulan otro. En la actualidad, la combinación de muebles negros con griferías de un solo color aporta resultados espectaculares. Las griferías cromadas han quedado atrás.
La adaptación del estilo industrial al hogar se ha instalado hace varias temporadas. El negro aporta elegancia, pudiendo elegir su versión en mate para el mobiliario. Combinarlo con una grifería que tome protagonismo en la cocina garantiza un resultado de lujo. Hemos escogido el dorado para que estos accesorios se destaquen aún más en el lugar.
En el caso de los materiales, lo que se busca es que la presencia de uno de ellos pueda verse reflejada en varios sitios de la cocina. Es por esto que, por ejemplo, al tomar un material como el mármol que sigue siendo muy utilizado, la propuesta es incluirlo no solo en encimeras sino también en baldas. De esta forma se genera una unidad.
Es importante que todo el ambiente mantenga un mismo estilo, que se complementen colores, muebles, sillas, e incluso materiales. Solo de esta forma, se puede pensar en una real concordancia en el lugar. Para lograrlo es necesario confiar en profesionales que cuenten con los conocimientos del mundo del diseño de interiores. En Amueblar-T tenemos la experiencia en decoración para asesorarte en cada detalle. No dudes en contactar con nosotros para volcar estas tendencias a la realidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir