¿Cómo está decorado tu hogar? Hay momentos en donde puede resultar difícil escoger los artículos y muebles adecuados para tu sala de estar. A su vez, si le agregas la dificultad de contar con un ambiente pequeño, entonces puedes terminar frente a un cúmulo de objetos desorganizados. En este artículo de Amueblar-t te contamos ideas, propuestas y proyectos para acomodar tu sala de estar pequeña.

Son muchas las horas que pasas en el salón y es necesario que puedas lograr un ambiente equilibrado, aún cuando sea muy pequeño. Contar con un exceso de muebles o tener una diversidad de colores que no se complementan pueden ser algunos de los detalles a cambiar para disfrutar de un ambiente organizado. Veamos qué aspectos considerar.

Plan de distribución de muebles

Mide el espacio y haz un dibujo con los muebles y su ubicación. Sabemos que no eres especialista en diseño de interiores pero realizando un pequeño croquis puedes entender lo que quieres y, lo que es aún más difícil de deducir, dónde lo colocarás. ¿Estás dispuesto a afrontar el reto?

En la mayoría de las salas de estar españolas el televisor ocupa un lugar protagónico. Frente a él se suele ubicar el sofá para generar el espacio propicio para mirar una película con los hijos o una serie con tu pareja. Cerciórate de que el televisor, el mueble que lo contiene y el sofá no ocupen todo el espacio disponible.

La pantalla del televisor ya es lo suficientemente grande como para agregar decoración a su alrededor. Deberás contar en un mueble en el que coincida su altura con la altura de los ojos cuando estés tumbado en el sofá, que sea práctico y que a su vez no esté sobrecargado con adornos. Nuestra recomendación es una estancia ligera y funcional para una sala pequeña.

Tips para generar sensación de amplitud en tu sala pequeña

Si tienes un espacio reducido seguramente quieras aumentar la sensación de amplitud, lograr que luzca lo más voluminoso posible y, de hecho, existen numerosos tips e ideas que puedes llevar a cabo que te arrojarán resultados sorprendentes.

Una buena iluminación será una aliada cuando se trate de organizar ambientes. Una excelente idea es la utilización de cortinas de un tejido que permita el ingreso de luz y que estén colocadas ocupando toda una pared, es decir, desde el techo hasta el suelo. La entrada de luminosidad anula cualquier posible peligro de oscuridad y pensamiento de que el lugar está reducido.

En lo que respecta a colores, una gran idea es la de pintar una única pared de la sala de un color oscuro y el resto de una tonalidad clara. Las más elegidas suelen ser la pared del sofá o la del televisor que aportan profundidad y sensación de apertura. Si tienes el comedor y el salón unificados puedes generar divisiones sutiles con el sofá o con alfombras para delimitar el espacio.

Tenemos numerosas ideas y los años de experiencia en el mundo del diseño de interiores para acompañarte y asesorarte en lo que necesites con respeto a arte y urbanismo. Llámanos, contacta con Amueblar-t que estaremos muy felices de poder ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *